Friday, February 16, 2007

Amanda


Amanda es blanca, de finas líneas y lacio cabello. De su boca provienen todas las flores que prosperan en el mes de abril y de sus orejas brotan libélulas color cyan.

Posee una figura espigada y cuando camina deja huellas ámbar impregnadas de su fresco y jovial aroma.

Amanda tiene arte en los dedos, nació con tatuajes en lugar de huellas digitales. Por sus venas corren caballos salvajes y tiene la capacidad de transformar el aire que respira en música. Su brillante inteligencia emite un fulgor extraño, incluso opaca las mariposas amarillas que vuelan a su alrededor durante el día: ellas son sus fieles seguidoras.

Es una porción de nebulosa interestelar que entre nosotros habita. Dichosos aquellos que la ven pasar.

Amanda es sumamente amable. Amable con toda la extensión de la palabra. Su voz es entonada y su risa son campanas.

La tonalidad de su piel varía de acuerdo a la estación del año, cuando duerme sus poros se abren y de ahí nacen unicornios.

Al momento de ser concebida cada parte de su cuerpo fue labrada con tal vehemencia, que Narciso lloró al saberse perdedor.

Ella es hermosa.

Amo a Amanda. Amanda vive en mí desde el primer instante que la ví. Amanda, a parte de morarme, me posee desde que nuestras primeras palabras se cruzaron.

Amanda vive en mí, me posee, y la amo... pero ella no lo sabe.

También desconoce que planeo matarla, hundirle un puñal y dividirle el cuerpo. La enterraré lejos. Tal vez sólo arroje su cadáver en un barbecho y dejaré que se funda con la naturaleza; ambas son perfectas. La voy a extrañar, le voy a llorar y voy a derramarme como tinta sobre agua. Mi cuerpo se contorsionará formando líneas caprichosas y mi garganta se convulsionará hasta sangrar.

Me voy a diluir como lágrimas en la lluvia, y seré tan absurda como eso: el llanto caido en la lluvia simplemente no prevalece.

1 comment:

Edgar Clement said...

Pues desde el 16 de febrero que no blogueas...

Me gusta leerte, no me conoces y no te conozco.
Me vale madre, te agrego a mi lista de blog de amigos... nomás para presumir lo que no tengo.

¿Va?

Bexo.