Tuesday, July 24, 2007

Entre los dedos...

Frustarse es observarte y saberte tan ajeno.
Tan niño.
Tan perfecto.

Quisiera poder tomarte entre los dedos,
hacerte escultura entre mis senos,
y con mi lengua dibujarte amazonas gigantes con los vellos de tus piernas...
Pero ni siquiera tienes.

Encerrarte en la prisión de mis pestañas
y como planta carnívora desintegrarte al contacto de mi piel.




Instrucciones: "Push di plei tu si di obvius"


Pero soy muy lejana para tí
y todo lo que digo es un chiste mal contado
con el cual ríes por compromiso.

Es la obsesión taladreando en mis ingles y huellas dactilares.
La angustia en el pie torcido.
Ganglios hinchados que deforman mi cuerpo.

Es el deseo enfermizo que provoca la soledad.

¿Cómo hace la gente para caminar vacía
por las calles que vomitan polvo de termitas?

Soy muy lejana para tí.
Muy vieja para tí.
Demasiado sucia para tí.

Una broma de mal gusto.
Un billete de quinientos al fondo de la coladera.

Y tú, la cristalización de la cura a mi maravillosa enfermedad,
mi Tafil temporal.
Temporal.
Temporal.
Sé que tu efecto no durará mucho
antes que el cerebro vuelva a vibrar.

Te has metido entre las escamas de mis intestinos
y como todo lo que entra al estómago,
tardaré poco en expulsarte...
Pero estamos hablando de gente sana.

Estoy loca.

El otro día cagué un parásito amarillo, largo, con cuernos y cola dividida.
Tenía anillos en el vientre y estaba muerto.
Era color de mango.

Jugué con él entre mis dedos y lo sepulté en la coladera.




Instrucciones: "Push di riguaind buton"


Eres un pubertito insignificante
menos demente que yo.
No has tenido que pensar mucho
y no intento que comprendas en lo más mínimo todo lo que mis gárgaras expulsan.

Te llevo ocho años de locura vivida.

Tal vez siete de obsesiones incontrolables.

Mañana sólo serás besos no dados y olvidaré tu nombre.

Sólo un séptimo mes en el año dos mil siete.

Me conozco tanto,
como quien puede hablar de sus parásitos intestinales
porque se ha detenido a observarlos con lupa.
Y sin provocarse asco.




Instrucciones: "Plis, ignor dis leidi, shis a lirul bit aut of jer maind".

4 comments:

Edgar Clement said...

¿Malas rimas?

Yo lo leí como prosa y me gustó...
por favor, dame más.

:)

g.f. said...

Jaja, si, es prosa

Es k hay unas partes que como que quieren rimar, jaja, pero no fue intencional. Y una vez me dijeron que no se deben mezclar rimas con prosa... Pero psss, en realidad es tan pecaminoso?

Edgar Clement said...

Nah, de hecho soy creyente de la promiscuidad de formas y géneros, creo que es mucho mejor... "no se deben mezclar rimas con prosa"... creo que esa gente habría quemado vivo a Joyce.

Vidita said...

Hola, me encanta como escribes y deseo contar con tu autorizacion para publicarlo en una revista de poesía en Toluca...manda a mi correo una irreverente nota de lo que escribes y desde cuando lo haces. perravida77@yahoo.com.mx